Blog

Decoración nórdica: Qué es y cómo conseguirla

Hoy en día es imposible ser amantes de la decoración y no haber oído hablar del estilo nórdico, pero, ¿Qué es exactamente la decoración nórdica? ¿Cuáles son sus características? y, lo más importante, ¿Cómo puedo conseguirla?.

¿Qué es la decoración nórdica?

Se le llama así al estilo de decoración en el que se busca aportar luminosidad y calidez al hogar, utilizando elementos naturales. La decoración nórdica, o decoración escandinava proviene de los países nórdicos y, debido a las duras condiciones climáticas que sufren en estos países, este estilo decorativo busca:

  • Crear espacios acogedores, cálidos y cómodos
  • Potenciar la luz natural

¿No parece contradictorio? Siempre se asocian los colores claros como elementos fríos y los anaranjados como elementos calientes. Por esta razón, el estilo nórdico ha enamorado a tantas personas. Parece increíble poder tener una casa luminosa, pintada con colores muy claros y, que a la vez, esta sea cálida.

decoración nórdica

Características de la decoración escandinava

Este tipo de decoración se caracteriza, principalmente, por el uso de colores neutros. El color más empleado en la decoración nórdica es el color blanco, ya que proporciona una sensación de amplitud y luminosidad imposible de conseguir con otros colores.

Además de la preferencia por el color blanco, el estilo nórdico se caracteriza por:

  • Muebles de madera para aportar calidez. Aunque el material empleado es la madera, normalmente esta se pinta de color blanco para acompañar al resto del hogar.
  • Uso abundante de textil. Se emplea la piel, la lana y el lino para aportar calidez al hogar. En los meses de invierno es genial conseguir mantas bonitas y calentitas que queden genial con tu hogar.
  • Utilización de complementos como alfombras y cojines. En los países nórdicos, el uso de mantas se extiende a todo el año, pero, nosotros entendemos que en otros lugares no puede ser así. Por este motivo, el empleo de alfombras y cojines puede ayudar a mantener la calidez buscada en cualquier momento del año.

Sin embargo, este estilo ha ido evolucionando y, poco a poco, es más frecuente ver otros elementos de decoración incorporados para conseguir resultados mucho más modernos. Algunos de los elementos que han variado son: Los colores utilizados, las materias primas y los objetos industriales. Todo ello, sin perder la esencia que tanto caracteriza a este estilo decorativo.

estilo nórdico

 

Cómo implementar el estilo nórdico

La base de la decoración escandinava es saber aprovechar muy bien la luz. Por tanto, si eres un amante de las cortinas… Tendrás que elegir. Eso o conseguir las cortinas más blancas y finas posible. Cuanta más luz entre en el habitáculo, más probabilidades tendrás de lograr un estilo nórdico.

Otra de las claves es pintar tu hogar con colores claros. Si el color blanco te parece demasiado frío, puedes optar por grises muy claritos o por una paleta de color muy cercana al blanco. Nosotros te recomendamos pintar tu casa de blanco y jugar con la decoración para darle color y personalidad.

Por último, escoge mobiliario propio de este estilo de decoración. Escoge muebles de madera natural, os aseguramos que le dará el toque que tu hogar necesita.

 

 

¿Quieres un hogar con personalidad pero sin renunciar a la funcionalidad y a los ambientes cómodos y confortables? En Muebles García Sabaté trabajamos día a día para ofrecer #mueblesconalmadeaquí.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *