El teletrabajo ha hecho que nuestra vida de un giro de 360º y nuestro hogar ha cobrado más importancia. Muchos hemos tenido que montar una zona específica en la casa para poder trabajar, optando por colocar el escritorio en el salón o instalándolo en el dormitorio. Dependiendo de la necesidad y del espacio.
La velocidad con la que se han producido los cambios en el último año ha impedido que prestáramos atención a qué estancia es mejor para tener nuestra zona de trabajo. Desde Muebles García Sabaté, comentamos cuáles son las ventajas y los inconvenientes de ubicar el escritorio en el salón o en el dormitorio. ¿Qué es mejor? ¡No te lo pierdas!
¿Zona de trabajo en el salón o en el dormitorio? Ventajas e inconvenientes
La clave es conseguir una zona de trabajo multitarea, donde puedas trabajar y sacarle el máximo partido.
Ubicar el escritorio en el salón es algo muy versátil, a veces la propia mesa de comedor hace de escritorio.
Ventajas de ubicar el escritorio en el salón
1. Tienes más luz natural
El salón suele ser la estancia de la casa con mejor entrada de luz natural, esto es un punto a favor para ubicar el escritorio
2. Cuentas con más espacio
La zona más amplia de la casa suele ser el salón.
3. Buena concentración
Contar con un lugar fijo en el salón para poder trabajar aumenta la concentración, y, por tanto, la productividad. Esto es una gran ventaja.
4. Separación de ambientes
Si ubicas el escritorio detrás del sofá, por ejemplo, te servirá a la vez de elemento separador entre el salón y el comedor.
Inconvenientes de ubicar el escritorio en el salón
1. Es tentador tumbarte en el sofá
Al estar en el sofá es muy tentador tumbarnos para tomarnos un respiro. No lo cojas como algo habitual para trabajar si no tu cuello pasará factura. Puedes optar por un soporte práctico para colocar el portátil.
2. Se invade el espacio común
La privacidad es uno de los grandes problemas de trabajar en el salón. Para ello, si dividimos el espacio con muebles altos, cortinas o paneles nos ayudarán a subdividir el espacio para crear un ambiente algo más personal.
3. Sensación de muchos muebles en el salón
Es recomendable que el tamaño del escritorio sea proporcional al tamaño de la estancia, para no agobiarnos y para que ocupen el mínimo espacio.
Ventajas de ubicar el escritorio en el dormitorio
El dormitorio es una estancia que ofrece múltiples formas de adaptar el escritorio.
1. Desconexión
Si tu escritorio está en el dormitorio te aseguras que sea una zona más tranquila, será tu espacio de confort y podrás trabajar con mucha tranquilidad. Cuando buscamos intimidad y desconexión, el dormitorio es el espacio en el que primero pensamos.
Es recomendable ubicarlo cerca de la ventaja para aprovechar la iluminación natural y optar por un mobiliario con almacenaje cerrado que permita en cuanto termine la jornada, guardar todo para que no quede a la vista y poder desconectar.
Para elegir los materiales y colores del escritorio para el dormitorio, la madera, fibras naturales y colores neutros (gris, beige, blanco o tonos pastel) conservarán la esencia de la habitación.
2. El salón queda despejado
Ubicar el escritorio en el dormitorio evita que tengas el salón cargado de cosas. Y además, el escritorio en el dormitorio está menos a la vista de las visitas.
3. Doble función de escritorio
Colocar una mesa en el dormitorio nos permite utilizarlo de escritorio pero también como tocador o rincón de lectura. Puede tener doble función con aquellas actividades que nos aportan confort y relajación.
Inconvenientes de ubicar el escritorio en el dormitorio
«El tiempo que invertimos en descansar es igual o más importante que el que invertimos en ser productivos»
1. Favorece el desorden
Mantener el dormitorio limpio y ordenador es un aspecto fundamental para trabajar en él. Si tenemos la habitación desordenada puede que los objetos del entorno, como ropa, libros, nos distraigan.
Para tener tu espacio ordenado, puedes optar por sistemas de almacenaje en los que guardar los objetos cuando no los usamos.
2. ¿Se descansa?
El dormitorio es uno de los núcleos de salud de la casa. Desde la Sociedad Española del Sueño afirman que “la habitación debe ser todo en modo avión, no debe haber elementos tecnológicos que puedan perturbar el descanso ni introducirte o prolongar tu trabajo”.
Puedes separar en diferentes estancias las actividades de producción y descanso, de lo contrario, nuestro tiempo de recuperación no será de la misma calidad.
3. Buen ambiente que no condicione el sueño
El ambiente del dormitorio es vital porque condiciona el sueño.
Colocar elementos como ordenadores que pueden prolongar la jornada laboral dificulta la conciliación, por eso, desde la Sociedad Española del Sueño no recomiendan el uso de dispositivos en la habitación. “Es más propio de hoteles que de un centro de sueño en casa”.
Inspírate en este otoño con nuestros muebles
Los muebles de trabajo de García Sabaté se integran perfectamente con la decoración, ya sea del salón o del dormitorio.
En García Sabaté, todos los muebles son de fabricación 100% nacional con maderas naturales sostenibles. Todas nuestras piezas admiten variaciones de tamaño y personalización de acabados. Si quieres saber dónde comprar muebles de García Sabaté o estás interesado en una pieza en concreto, contacta con nosotros y te informaremos del punto de venta más cercano a ti.
¡Esperamos que te haya gustado este post de inspiración otoñal!
Si quieres descubrir todas nuestras colecciones (DORMITORIOS, SALÓN, ARMARIOS), puedes visitarnos en: www.garciasabate.com
Si no dispones de mucho espacio en tu hogar para dedicarle una habitación a un despacho o zona de trabajo, gestionar los huecos de tus otras habitaciones puede ser lo mejor. Por ejemplo, si vives en un estudio, optar por un sofá cama conseguirá que, cuando lo transformes en sofá, ganes un montón de hueco para vivir cómodamente junto con tu escritorio.
Buenos días, me gustaría saber si tienen algún distribuidor de sus muebles de salón en Madrid?
También si tienen mesas de centro abatible y extensible.
Muchas gracias, un saludo