Hace apenas unas semanas que el 2022 ha empezado y ya estamos deseando ver todas las tendencias que nos acompañarán durante este año. Si estás pensando en redecorar tu casa, atento a las nuevas tendencias 2022.
¿Qué estilo va a predominar este año?
Siguiendo un poco la línea del 2021, el minimalismo cálido predominará sobre el resto. Veremos muchos espacios con ambientes naturales donde destacarán el consumo responsable y un enfoque ecológico. Esto quiere decir que, este año, podremos disfrutar de muchos espacios en los que se fusionen el minimalismo con distintas texturas naturales, así como la madera, el yeso y la decoración artesanal.
El motivo que acompaña a este tipo de decoración es que, ahora más que nunca, pasamos más tiempo metidos en casa, ya sea en tiempo de trabajo o de ocio. Por esto, nos vemos muy reconfortados si nos rodeamos de atmósferas naturales, bien iluminadas y de mayor calidad.
Entonces…¿Cuáles son las tendencias que reinarán este 2022?
Aparecen los contrastes de colores
Como hasta ahora, se mantienen los colores neutros pero este año nos arriesgaremos más a la hora de combinarlos. Van a aparecer algunas gamas más oscuras y elegantes que encontrarán el equilibrio trabajados con colores claros (grises, blancos y teja).
Atracción por las texturas
Sean naturales o no, este año las texturas están de moda. Vamos a encontrar una gran atracción por el juego de texturas en los dormitorios y salones.
La madera está de moda
No hay nada mejor que la madera bien trabajada. La naturalidad que aporta acompaña perfectamente a lo que los hogares quieren transmitir durante este año. Lo mejor de todo es que la madera nunca pasa de moda.
Atención a la iluminación
La luz da vida al hogar. Se terminaron esos tiempos en los que funcionábamos únicamente con lámparas de techo y suelo. Las estancias con grandes ventanales y que saben aprovechar el espacio, ganan espacio y elegancia.
El color del 2022
Por último, queríamos mostraros cuál es el color de este nuevo año, según Pantone. Se trata del Pantone Very Peri 17-3938 y, aunque es un poco arriesgado, ¡nos encanta!.